jueves, 27 de noviembre de 2008

DESINTEGRADORES


DESINTEGRADORES:




Viven sobre las sustancias muertas, produciendo enzimas necesarias para efectuar reacciones químicas con los cuales se lleva a cabo la desintegración o descomposición, también son llamados como saprofitos.
Los productores y los desintegradotes representan los componentes vivos o bióticos del ambiente, los cuales unidos a los componentes no vivos o abióticos como el suelo, el agua, el aire, conforman el ambiente.
Las relaciones de alimentación, o relaciones troficas, determinan las llamadas cadenas alimentarías, en las cuales los animales herbívoros constituyen el alimento básico de otros grupos de animales (carnívoros) que a su vez servirán de alimento a otros. Trae como consecuencia que la disminución en número o la desaparición de uno de estos eslabones de la cadena, por causas naturales o por la influencia del hombre, ponga en peligro todo el ecosistema, al romperse el equilibrio que caracteriza las relaciones entre el factor biótico y el abiótico en la naturaleza.

Se puede concluir que los factores abióticos y bióticos conforman los componentes ambientales los cuales se encuentran interactuando y constituyen un flujo y reflujo de materia y energía. Al escasearse y al abundancia de cualquier de ellos puede limitar o hacer desaparecer los organismos.






CONCLUSIÓN:

Este tema lo escogi por que es uno de los más importantes ya que es aquel en que nosostros como seres vivos nos desarrollamos y vivimos y de estos componentes ambientales dependemos, también me sirvio para conocer y saber en que participan cada uno de estos. Más que nada para saber conservar nuestro medio y no seguir destruyendo nuestra capa de ozono.

Espero y les agrade este blog lo hice con el fin de que la mayoria de las personas como ya se comunican por esta fuente que es el internet tenemos la facilidad de adquirir documentos y culturisarnos de ellos por este motivo aprovechemos la informasción y tomar consiencia de toda lo que pasa con nuestro medio y cuidarlo.


FUENTES:
  • INTERNET (GOOGLE)



  • WIKIPEDIA



  • LIBRO DE ECOLOGIA DE BACHILLERES



  • ENCARTA



  • YAHOO












No hay comentarios: